Detenidas cuatro personas en Castro del Río con más de dos kilos de marihuana

Se han desmantelado dos puntos de venta de drogas establecidos en sendas viviendas. Además se han intervenido diversos útiles de pesaje

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Castro del Río a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras intervenirles más de dos kilos de marihuana.

Según ha informado la Benemérita en una nota, desde dos viviendas de la localidad supuestamente varias personas se dedicaban a la venta de drogas, de modo que los agentes confirmaron las sospechas que mantenían sobre la existencia de dos puntos de venta de drogas ‘al menudeo’.

Para ello, se estableció un dispositivo en las inmediaciones de las calles para determinar el lugar donde se encontraban las viviendas y así lograron indicios suficientes de que desde dos de los domicilios de la zona se vendía droga ‘al menudeo’.

De este modo, registraron las viviendas y localizaron más de dos kilos de marihuana en diferentes formas –cogollos, ramas, en verde y hachís–, así como diversos útiles para el pesaje y posterior venta de la droga, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos, cuatro de los usuarios de las dos viviendas han sido detenidos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, la droga, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido entregados a la autoridad judicial.