Detenidas dos mujeres acusadas de robar 1.500 euros a un anciano

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio evitó, en la Av. de las Ollerías, el hurto al hombre mayor que salía de una entidad bancaria con dinero metálico en un sobre

Un agente de la Policía Nacional, libre de servicio, evitó el hurto de 1.500 euros a un anciano en la Avenida de las Ollerías. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado jueves 23 de mayo.

El policía observó que dos mujeres seguían en actitud sospechosa a un hombre de avanzada edad que acababa de salir de una entidad bancaria de la zona de Levante. Acto seguido, el agente pudo observar como dichas personas hurtaban del interior del bolsillo del anciano un sobre. El agente se identificó y le dio el alto policial a las dos mujeres, que e interceptando el sobre, que contenía una cantidad importante de dinero en metálico (1.500 euros). De ese modo, frustró el hurto y centró su actuación en el apoyo a la víctima, dándose a la fuga las dos presuntas autoras.

A raíz de ahí se inició una investigación, tras realizar diversas pesquisas, se procedió a la detención el pasado jueves de estas dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto por robar 1.500 euros a un anciano. También se recuperó la totalidad de las pertenencias sustraídas a la víctima y dando cuenta a la autoridad judicial de los hechos referidos.