Detenido un acusado de causar daño en cámaras de videovigilancia en Cabra

El detenido llegó a estropear hasta cuatro cámaras instaladas en diferentes puntos del municipio con daños estimados en 3.000 €

 

La Policía Nacional de Lucena-Cabra (Córdoba), en colaboración con la Policía Local de Cabra, ha detenido a un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito de daños. Al parecer, tras supuestamente estropear cuatro cámaras de videovigilancia de tráfico instaladas en diferentes puntos del municipio. Los desperfectos alcanzan más de 3.000 € según una empresa especializada.

La Policía ha señalado que el suceso tuvo lugar el pasado viernes día 8 de mayo. Agentes de la Policía Local se percataron de que una de las cámaras de videovigilancia instaladas en el núcleo urbano había sido arrancada de su emplazamiento. Estaba tirada en el suelo, comprobando los citados agentes como, además de esa, otras tres cámaras más presentaban signos de haber sido dañadas.

Desde ese momento, agentes del CNP, en colaboración con agentes de Policía Local  comenzaron una investigación fruto de la cual lograron identificar al presunto autor de los daños.  Por todo ello,  los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de daños.