Herido al caerse de una estantería donde se había escondido para no ser detenido

Ya detenido fue trasladado al centro de salud de Palma del Río y posteriormente a Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba, escoltado por la Guardia Civil

La Policía Local de Palma del Río (Córdoba) ha detenido en la noche del 7 de septiembre a un hombre de 55 años de edad y vecino de esta localidad acusado de robar en un establecimiento comercial. Con el objetivo de no ser detenido, se subió a una estantería y se cayó, resultando herido.

A las 23,30 horas se recibió en la Jefatura de Policía la llamada de un vecino que informó de que en un local comercial de la calle Belén un individuo se introducía en el establecimiento tras manipular una cerradura.

La agente de sala retuvo la llamada y dio instrucciones a los agentes que patrullaban la localidad. En pocos minutos se personaron en dicha calle y, tras tomar las medidas de autoprotección oportunas, hicieron una requisa del local. Allí hallaron al presunto autor agazapado, encaramado y oculto en una estantería, que cedió cayéndose éste desde una altura considerable.

De este modo, ya detenido fue trasladado al centro de salud de Palma del Río y posteriormente a Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba, escoltado por la Guardia Civil.

Cabe señalar que el detenido es reincidente. En esta ocasión se le ha imputado un delito de robo con fuerza en establecimiento, en grado de tentativa. Asimismo, se tramitaron diligencias de Policía Local, traspasadas a Guardia Civil para su continuación y demás trámites.

Desde el Consistorio han destacado la colaboración ciudadana y la coordinación entre el requirente y los agentes a través de la central operativa. También ha destacado la actuación policial “en una perfecta armonía, sin la cual no se hubiese finalizado con un resultado tan óptimo”.