La Guardia Civil detiene en Rute a un hombre con 13 kilos de marihuana

El vecino de la localidad de 33 años de edad iba a enviar la mercancía a personas con residencia en Países de Centro de Europa.

Detenido Rute

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas. Al Detenido Rute, de 33 años de edad, se le intervinieron más de 10 kilogramos de marihuana cuando circulaban en un turismo marca Seat, modelo León, por la Barriada Los Pinos.

Se dedicaba al envío de paquetes de droga a países de Europa a través de empresas de mensajería postal. Los paquetes fueron examinados por un perro de la Guardia Civil dando positivo. El detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas.

La Guardia Civil localizó en el interior de dos paquetes más de 13 kilogramos de marihuana. Se solicitó de la autoridad Judicial la apertura de los mismos, lo que permitió localizar en su interior más de 13 kilogramos de marihuana. La Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Detenido, droga intervenida y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial