Detenido un hombre en Villanueva de Córdoba por cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva de Córdoba como supuesto autor de un delito de cultivo de marihuana interviniendo 65 plantas de esta droga

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de este individuo tras observar en una explotación ganadera de esta localidad una instalación “similar a un invernadero”.

La benemérita sospechó de que era utilizada para el cultivo de plantas de marihuana y estableció un dispositivo de servicio en la zona, encaminado a comprobar las sospechas.

Este operativo permitió comprobar que la misma era frecuentada por un vecino de Villanueva de Córdoba, con antecedentes por la comisión de delitos contra la salud pública.

Los indicios obtenidos permitieron a los equipos ROCA (Robos en el Campo) realizar una inspección en la explotación. Iniciativa encaminada a comprobar las sospechas sobre el contenido del interior del invernadero.

En dicha inspección se han localizado 65 plantas de marihuana, de mediana y grandes dimensiones, en su última fase de crecimiento. Ante el descubrimiento, la Guardia Civil ha detenido al sospechoso como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.

La Benemérita ha puesto a disposición judicial al detenido, la droga intervenida y las diligencias instruidas .