Detenido un joven acusado de intentar robar en una agencia de viajes de Baena

El joven tenía unos guantes y un destornillador que podría haber usado en el intento de robo de Baena

Robo Baena
La intervención de la Guardia Civil y la Policía Local fue rápida para detener al supuesto autor del robo

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Baena, ha detenido a un joven vecino de la localidad. Se le acusa de ser el presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa en una agencia de viajes del municipio.

Según la Benemérita, la actuación se inició tras alertar por teléfono de que estaban robando en un establecimiento comercial.

Ante ello, se desplazaron al lugar una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local. Allí sorprendieron al presunto autor cuando se encontraba junto a la puerta de dicho local, que presentaba signos de haberse forzado.

En el registro practicado al presunto autor, localizaron en poder del mismo unos guantes y un destornillador compatibles con la herramienta utilizada para forzar la puerta del establecimiento. Por este motivo se le detuvo y se puesto a disposición de la autoridad judicial.

Al respecto, la Guardia Civil ha agradecido a la Policía Local de Baena su “importante” colaboración en éste intento de robo ocurrido en Baena y otros muchos casos, colaboración sin la cual no se podría haber esclarecido los mismos y la detención de los presuntos autores.