Detenido un vecino de Cerro Muriano como supuesto autor de robo y hurto

Los hechos delictivos tuvieron lugar en el interior de un vehículo y en el Centro de Salud de la barriada. El hombre posee amplios antecedentes policiales

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de dos denuncias presentadas en el Puesto de Cerro Muriano, que se había cometido un robo en interior de vehículo, donde el autor/es tras fracturar una de las ventanas, habían sustraído un taladro con su embalaje original, asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había cometido un hurto en el centro de salud, donde autor/es desconocidos tras acceder al vestuario de dicho centro, habían sustraído un disco duro del bolso de una de las trabajadoras.

Inmediatamente, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, así como para la identificación, localización y detención del supuesto autor de los mismos.

Las gestiones practicadas permitieron a la Guardia Civil sospechar que el robo y el hurto pudieran haber sido cometidos por un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, el cual había intentado vender en un establecimiento de la localidad un taladro de similares características al sustraído.

La inspección practicada en el centro de salud permitió obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en el hurto, procediendo la Guardia Civil a su detención como supuesto autor de un delito de robo en interior vehículo y otro de hurto. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.