Detenido uno de los presuntos autores del robo de 900 euros de un banco de Fernán Núñez

Continúan las labores para tratar de detener al otro sospechoso, que junto con el detenido entraron en la sucursal con la cara descubierta

La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos jóvenes que supuestamente este miércoles atracaron a punta de pistola y con un machete una entidad bancaria de Fernán Núñez (Córdoba) y de la que se han llevado unos 900 euros.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han apuntado que continúan las labores para tratar de detener al otro sospechoso, que junto con el detenido entraron en la sucursal con la cara descubierta, uno de ellos con una gorra y el otro con unas gafas.

En concreto, el suceso ocurrió entre las 14,00 y las 14,05 horas del miércoles, cuando dos jóvenes entraron en la sucursal con la pistola, que ya se barajaba como simulada, y con un machete para reclamar dinero.

Posteriormente, los dos han huido a pie, pero no ha trascendido si se han montado en un vehículo distinto al que han llegado a la zona. No ha habido heridos en este suceso que investiga el Instituto Armado.