Detenido un varón tras intervenirle más de 250 trampas y 138 aves muertas, 112 protegidas

La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a un varón de 48 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la fauna y la flora silvestre, tras intervenirle más de 250 trampas de las conocidas como ‘costillas’, así como 138 aves muertas, de las que 112 se encuentran incluidas en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección.

Más de 250 trampas y 138 aves muertas, 112 protegidas

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes observaron en un servicio de seguridad ciudadana en el interior del casco urbano un turismo que resultó sospechoso, por lo que lo pararon.
Tras identificar al conductor, registraron el vehículo y localizaron en su interior las citadas trampas utilizadas para la caza de aves, así como las 138 aves muertas.
Ante estos hallazgos, fue detenido el conductor del vehículo y le intervinieron el material. Las aves han sido entregadas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares-Córdoba.
Mientras, las diligencias instruidas y las aves y trampas intervenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, como el detenido.