Detenidos cinco vecinos de Baena, cuatro de ellos acusados de robo y uno por receptación

Se procedió a la detención de los dos supuestos autores del robo y a la identificación y detención de la persona que había comprado la montura

 

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba), en dos operativos distintos, a cinco vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, cuatro de ellos como presuntos autores de un delito de robo, mientras que el quinto ha sido detenido como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados.

Según informa la Benemérita en una nota, dentro del marco de los servicios que se vienen llevando a cabo en la localidad de Baena en prevención de la comisión de hechos delictivos, el primer operativo se desarrolló tras tener conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en una nave agrícola de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior, habían sustraído, diversas herramientas, una montura de caballo y varios canarios.

El avance de la investigación permitió identificar a los presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad y averiguar que la montura sustraída había sido vendida a otro vecino de la localidad, quien la había adquirido a un precio muy inferior al de su valor real.

Ante ello, se procedió a la detención de los dos supuestos autores del robo y a la identificación y detención de la persona que había comprado la montura, como presunto autor de un delito de receptación de efectos robados. La Guardia Civil ha logrado recuperar gran parte de los efectos sustraídos en la comisión de este robo.

El segundo operativo se desarrolló tras tener conocimiento la Guardia Civil de que se había producido un robo con fuerza en un garaje de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder a su interior, habían sustraído varias herramientas como una motosierra y dos juegos de llaves de toclé, entre otras.

Las investigaciones posteriores permitieron saber que las herramientas sustraídas habían sido recuperadas por su propietario tras abonar a los presuntos autores una cantidad de dinero. Ante ello, se procedió a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.