Detenidos tres varones en operaciones contra el menudeo de drogas en la capital

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la primera de las intervenciones tuvo lugar el 28 de mayo

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a tres hombres como presuntos autores de otros tantos delitos contra la salud pública por menudeo de drogas llevados a cabo en la capital desde el pasado jueves, todo ello dentro de los operativos contra la criminalidad establecidos por parte de la comisaría provincial.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la primera de las intervenciones tuvo lugar el 28 de mayo, cuando los agentes detectaron una plantación de marihuana en la zona de Las Moreras, donde detuvieron al propietario de la misma y se incautaron de más de dos kilos de marihuana, así como de 244 maceteros, 14 lámparas incandescentes con sus plafones, 14 magneto térmicos, diez diferenciales, dos extractores y cinco aires acondicionados.

Asimismo, los agentes contactaron con la empresa suministradora de energía, verificando además la existencia de la supuesta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El segundo operativo tuvo lugar el pasado domingo a mediodía en la zona de Miralbaida, cuando los agentes interceptaron en un control a un turismo y comprobaron en el cacheo superficial de uno de sus ocupantes que portaba una roca de cocaína de 47 gramos de peso, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Y en las inmediaciones de la Plaza de las Tendillas, durante la madrugada del pasado jueves, los agentes observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa y comprobaron que entre dos personas se intercambiaban varios objetos, interceptando a ambas partes.

En este sentido, verificaron que una de ellas portaba dos bolsas que contenían cocaína, abortando de ese modo la transacción, a la vez que detuvieron a dicho hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.