Oda a las letras en Córdoba en el Día del Libro

Hoy se celebra el Día del Libro y como viene siendo habitual la Casa de Castilla La Mancha realiza la lectura continuada de El Quijote

Día del Libro
David Luque, delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral, Mercados y Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba | Foto: Rafa Alcaide

Una actividad con motivo del Día del Libro de participación abierta y que ha contado con la presencia de ciudadanos de a pie de todas las edades.

La provincia y la Brigada Guzmán el Bueno X

Durante la XVII lectura de El Quijote han participado representantes de distintas instituciones. El Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Junta de Andalucía o la Brigada Guzman el Bueno X entre otros.

Las primeras líneas han sido leídas por las instituciones y la provincia también ha estado presente. Se han realizado conexiones con los Centros Guadalinfo, concretamente con Castro del Río, El Carpio o Montemayor.

Tambien La Brigada Guzman el Bueno ha realizado conexiones con los militares desplazados en Iraq y Bilbao.

Esta actividad que se realiza en el I.E.S Luis de Góngora es esperada en su 42 edición Cuenta además con una importante participación de la sociedad civil cordobesa.

Claveles y lectura en la Fiesta Universitaria del Libro

El Día del Libro también se celebra en la Universidad de Córdoba con la  Fiesta Universitaria del Libro, en la que se han distribuido obras científicas y literarias, así como claveles.

La actividad se ha realizado simultáneamente en la Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales, la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras.

También en la Biblioteca de la Facultad de Medicina, y la Biblioteca de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales.

Este año ha tenido como protagonistas a Jorge Luis Borges, con motivo del centenario de su visita a Córdoba. También Antonio Machado, en el 80º aniversario de su muerte.

En homenaje del primero, la Biblioteca Maimónides ha acogido  la lectura de “La busca de Averroes”, a cargo de Manuel Sáez Cano.  En memoria del segundo, María Luque Arellano ha leído una selección de poemas del poeta sevillano en la Biblioteca de Filosofía y Letras.

También en homenaje a Machado se ha inaugurado en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación la exposición bibliográfica “Antonio Machado: poeta y profesor”.