El Hospital Reina Sofía acoge la celebración del Día del Prematuro

Familiares de los niños ingresados en la Unidad de Neonatología del Hospital Reina Sofía comparten un desayuno entrañable por el Día del Prematuro

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha celebrado un año más el Día del Prematuro. Padres y madres, junto a sus hijos ingresados; u otras familias que han pasado por la unidad de Neonatología, han coincidido en una jornada de convivencia en torno a un desayuno y actividades.

Las familias han podido intercambiar experiencias. Pero además, animar a los padres y madres que tienen a su hijo en el centro sanitario. Muchos de los recién nacidos que han pasado por esta unidad, han podido regresar a casa llevando una vida normal.

La supervisora de la unidad de Neonatología, Lourdes del Río, ha señalado la importancia del entorno familiar para sobrellevar un caso de parto producido antes de las 37 semanas de gestación del feto. Asimismo, señala que los embarazos tardíos o por el método in vitro elevan las probabilidades de que un bebé nazca de forma prematura.

Además del desayuno por este Día del Prematuro en Reina Sofía, se ha instalado un mural en el que los propios familiares de los niños ingresados y los padres han participado en un acto en el que la palabra entrañable, se queda muy pero que muy corta.

Día del Prematuro Reina Sofía