El Día Europeo de la Logopedia se centra en las personas con Autismo

Día Europeo de la Logopedia Córdoba

El Día Europeo de la Logopedia está centrado, en 2019, en los Nuevos Retos para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía viene realizando, desde principios de febrero, actividades relativas al tema troncal de la celebración.

Según Elena Garrido, delegada en Córdoba del Colegio Oficial de Logopedas, es necesario visibilizar el trabajo que se realizan los logopedas que pueden ser útiles a lo largo de todas las etapas vitales, desde niños hasta la tercera edad, eso sí con diferentes funciones.
Así ha destacado que “hay que acudir al logopeda en edades tempranas ante cualquier síntioma, no vale el decir que ya hablará, si no tienen un lenguaje correcto, si no emite palabras, si se confunde y no construye frases correctamente, al menor síntoma hay que trabajar”, explica la delegada.
Así, el pasado 1 de febrero, la institución colegial convocó la II edición del concurso de vídeos cortos para Twitter, que este año se titula ‘La Logopedia, una cuestión de salud’ y que finaliza el próximo 22 de febrero. Los vídeos finalistas serán emitidos el próximo sábado 9 de marzo en el marco de una Mesa Redonda especializada.

Día Europeo de la Logopedia Córdoba . Elena Garrido

Titulada ‘Nuevos Retos para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), la Mesa Redonda tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga, y a ella estarán invitadas autoridades del ámbito sanitario a nivel regional.
Emisión de los vídeos finalistas del Concurso de vídeos cortos ‘La Logopedia, una cuestión de salud’.
Además, este 6 de marzo, los principales hospitales provinciales de Andalucía acogerán mesas informativas en las que se incluirá todo tipo de información asociada a los Nuevos Retos para las Personas con TEA. Cada una de las mesas estarán asistidas por logopedas que se encargarán de transmitir a los usuarios de los hospitales información relativa a la profesión y a tratamientos logopédicos.