Día Internacional de la Danza, una cita con el Puente Romano

Un total de 250 alumnos y alumnas del Conservatorio Superior de Danza Luis del Río van a apropiarse del Puente Romano de Córdoba en el Día Internacional de la Danza

Foto | Rafa Alcaide

A través de la danza van a mostrar todo su talento y celebrar con una espectacular muestra de baile clásico, flamenco y popular el Día Internacional de la Danza. También celebrarán el 25 Aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco para el Casco Histórico de Córdoba.

La Danza multidisciplinar en el Puente Romano

Este lunes 29 de abril a las 18.30 horas se va a llevar a cabo una actividad organizada por el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR).  En esta actividad se va a mezclar danza, patrimonio histórico y educación, y que conmemora dos fechas muy especiales.

Por un lado, el Día Internacional de la Danza, establecido por la Unesco el 29 de abril de 1982; y por otro lado el 25 Aniversario del reconocimiento de la Unesco al Casco Histórico, obtenido en 1994.

¿Cómo se va a celebrar?

Pues con una demostración de danza clásica, flamenca y contemporánea a cargo de un cuerpo de baile formado por centenares de jóvenes alumnos cuyos movimientos se extenderán a lo largo y ancho del Puente Romano. Además con el fondo inigualable de la Puerta del Puente y la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Una de las coordinadoras de esta actividad, Isabel Millán, jefa de departamento de Enseñanza Básica de Danza del Conservatorio Superior, ha recordado que Córdoba ha aportado y sigue aportando mucho talento al mundo de la danza contemporánea y clásica. Como ejemplo Antonio Ruz y Olga Pericet, dos cordobeses que han sido Premio Nacional de Danza en 2018.

Millán ha detallado que, a título previo, también se va a leer el Manifiesto del Día Internacional de la Danza.

La actividad será el lunes a las 18.30 horas y tendrá un duración de unos diez minutos aproximadamente.