Día Mundial del Medio Ambiente: la concienciación continúa… en redes sociales

Unos 1.000 escolares de Córdoba iban a pasar por el salón medioambiental de Sadeco en esta semana por el Día Mundial del Medio Ambiente. El programa de actividades de concienciación de este año se ha trasladado a las redes sociales y ha contado con el respaldo de padres e hijos

El programa de actividades de concienciación de este año se ha trasladado a las redes sociales y ha contado con el respaldo de padres e hijos

Hubiese sido el tercero. Pero el coronavirus lo ha impedido. Este año no ha sido posible ver montones de escolares aprendiendo con un toque de entretenimiento y diversión de lo importante que es mirar por la naturaleza. Actividades ligadas al Día Mundial del Medio Ambiente y en el que Sadeco desarrolla un programa educativo extenso dirigido no sólo a escolares. Si no a padres, que suelen ser protagonistas por la labor de concienciación que llevan a cabo los más pequeños. “Tienen que cuidar del medio ambiente y son transmisores hacia los adultos, que en general tienen vicios establecidos y sin voluntad no se pueden cambiar”. Así lo explica Verónica López, responsable de la Unidad de Comunicación y Educación de Sadeco.

Porque aún debe cundir en los hogares la existencia de dos cubos de basura para separar residuos orgánicos de los inertes. Pero no es lo único que se lleva a cabo en este momento. Las redes sociales han sido el canal de comunicación para acercar a los cordobeses cosas tan útiles como recetas de cocina con desperdicios alimenticios y recetas de temporada.

El fomento del comportamiento sostenible de los ciudadanos pasa por poner en práctica todo aquello relacionado con lo que se aborda en talleres de reutilización y demostrar que los residuos tienen una segunda vida.

De esta forma estaremos ayudando a la naturaleza. Porque entre otras cosas, el Día Mundial del Medio Ambiente es un momento inmejorable para empezar a hacer de nuestro mundo un planeta mejor y más confortable.