Diez detenidos en operativos contra el menudeo de drogas en Córdoba

Se han desmantelado diversas plantaciones de marihuana en varios puntos de la capital y se han intervenido en total mas de 67 kilos

menudeo de drogas Córdoba
Imagen de uno de los operativos contra el menudeo de drogas en Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba diez operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de otras tantas personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Los operativos han sido llevados durante la primera quincena del mes de febrero en diferentes puntos de la capital cordobesa tras tener conocimiento los  agentes en servicio preventivo de la delincuencia de diversas plantaciones de marihuana. Ante tales informaciones los agentes lograron desmantelar un total de 10 plantaciones. En las mismas se han intervenido un total de más de 67 kilogramos de dicha sustancia. Así como 11 personas detenidas que se enfrentan a delitos contra la salud pública.

 En una de las plantaciones se han desmantelado 153 plantas

Cabe destacar la operación llevada a cabo el miércoles de la pasada semana cuando los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Oeste, constataron la existencia de una plantación de 153 plantas de esta sustancia ilegal, en la barriada del Veredón de los frailes. Escenario donde el presunto autor de los hechos habría transformado varias habitaciones de una vivienda para su cultivo. Utilizaba una de ellas como secadero de las plantas, deteniendo a su propietario como presunto autor de un delito contra la salud publica.