Las pymes y el sector agroalimentario de Córdoba en camino a la digitalización

Gustavo García es director general de la empresa 2beDigital. Cree que Córdoba tiene mucho camino que recorrer en la digitalización empresarial

Han desarrollado una solución escalable de desarrollo web / ecommerce, que potenciada por su especializada estrategia de marketing digital integrado permite unos resultados extraordinarios para las empresas. digitalización Córdoba

Apuesta por la digitalización

Las empresas y las instituciones están apostando fuerte por la digitalización. “A día de hoy la digitalización es una realidad donde las empresas y gobiernos saben que hay que estar. La digitalización está ayudando a empujar la economía. Sin embargo en Córdoba y Andalucía el proceso de digitalización va pausado”. Explica Gustavo García

El nuevo gobierno municipal del PP quiere apostar por la industria digital. Para este experto en digitalización “lo bueno es que no hay que traer la industria pero si hay que fomentar la digitatlización en la cultura cordobesa. Según los barómetros de índice de digitalización a nivel nacional, Córdoba no está en el furgó de cola, está en la parte media baja, pero puede avanzar”.

Sí hay que seguir fomentando la formación al respecto. “Nadie está puesto al día en el medio digital. Es un mundo hiperdinámico, yo mismo estuve formándome en el Isdi. Está en continuo movimiento y a día de hoy quizás hay un soporte nuevo y no lo conoces”.

Las pymes y el sector agroalimentario

“La tipología de empresa que más puede salir beneficiada es la pyme. Si miramos atrás vemos que la tecnología antes era muy cara y ahora esto se ha abaratado por tanto las pymes tienen mejor acceso a la digitalización”. Explica el director general de 2bedigital.

Yo creo que precisamente la tipología de empresa que más fácil lo tiene son las pymes. Si miramos hacia atrás esto se ha considerado la tecnología de mucho valor y muy caras. El desaroolo de internet lo que hace es abaratar los costes, y las pymes tienen acceso a ello.

“Una de las grandes bondades del digital es que todo es medible. Si haces una inversión de un euro eres capaz de medir la rentabilidad en seguida. Una de las ventajas de lo digital en cuanto a marketing es que puedes ver el impacto y eso te permite optimizar, o cambiar, o situarte en otro entorno de contenido, buscar otra audiencia”. Explica Gustavo García.