Dimite la concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz

El alcalde confirma que Cintia Bustos será la nueva concejal y anuncia la reestructuración en áreas del PP

El alcalde confirma que Cintia Bustos será la nueva concejal y anuncia la reestructuración en áreas del PP

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado este miércoles la dimisión de la delegada de Casco Histórico en el Ayuntamiento cordobés y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Laura Ruiz (PP), quien después de “13 años dedicada en cuerpo y alma a la política municipal” ha decidido “un cambio de vida más que planificado” y abandonar la vida municipal.

En rueda de prensa, Bellido puesto de manifiesto que, en su carrera, Ruiz ha tenido “mucha responsabilidad en la oposición”, mientras que durante el mandato de José Antonio Nieto (PP) en la capital cordobesa fue “la principal responsable de un programa exitoso como fue el ’50 obras, 50 barrios’, un ejemplo de que “en plena crisis” se pueden “aprovechar recursos para mejorar la ciudad y para generar oportunidades de empleo”. Ahora, poco más de un año después de que el PP vuelva a gobernar en Capitulares y como delegada de Casco Histórico, Ruiz ha presentado su dimisión.

Por su parte, Laura Ruiz, que ha hecho balance sus, hasta ahora, áreas de gestión, ha afirmado que ha tomado esta decisión “tras una profunda reflexión”, pues, tal y como ha explicado, necesita “cambiar de registro” y seguir ejerciendo su “profesión como ingeniero técnico industrial”.

En su despedida, Ruiz ha mostrado su agradecimiento a José María Bellido, al que ha calificado como su “mentor”, por haberle dado la oportunidad de dedicarse a la política durante este periodo, y al delegado de Presidencia en el Ayuntamiento Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), al que ha llamado “siempre que he tenido algún problema y siempre ha estado ahí”. Igualmente, ha tenido palabras de recuerdo para el exalcalde José Antonio Nieto al que tiene “agradecerle todo ese periodo”.

En este contexto, el primer edil ha adelantado que en sustitución de Laura Ruiz se incorporará al Gobierno municipal la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba, Cintia Bustos, puesto que “Gonzalo Esparza, que es el siguiente de la lista, va a presentar también su renuncia a tomar esa posición como acta y seguirá siendo el gerente del Instituto de Desarrollo, Económico y Empleo (Imdeec) y máximo colaborador de la segunda teniente alcalde, Blanca Torrent (PP).

Tal y como ha indicado el alcalde, Bustos, graduada en Derecho, será la concejal “más joven en la historia democrática del Ayuntamiento”, arrebatando dicho título al propio Bellido, y asumirá la Delegación de Juventud y la presidencia del Imgema. De ella, ha destacado su “vocación política, de servicio público, con capacidad dialéctica sobrada y demostrada y con ilusión por gestionar”.

REESTRUCTURACIÓN

Igualmente, el regidor ha aprovechado para explicar la reestructuración que sufre su equipo de gobierno en lo que respecta a las áreas de gestión que corresponden al PP, quedando las de Ciudadanos como estaban hasta ahora, aclarando que “no hay nada que renegociar en el pacto con Cs”.

Así, la actual delegada de Promoción de la Ciudad y Juventud, Marian Aguilar (PP), asumirá la responsabilidad de las delegaciones de Cultura (que hasta ahora era competencia de Blanca Torrent) y Casco Histórico (que estaba liderada por Laura Ruiz), mientras que la Delegación de Juventud pasará a la nueva concejal, Cintia Bustos.

Por su parte, Blanca Torrent, que pierde la Delegación de Cultura, continuará encabezando el área de Innovación y sumará una nueva delegación de reactivación económica. De este modo, según ha afirmado Bellido, Torrent “va a centrar su actividad en coordinar todo el área de reactivación económica, fomento empresarial y del empleo”. Además, continuará en la presidencia del Imdeec y trabajando en el plan estratégico.

“REACTIVACIÓN ECONÓMICA”

En este sentido, el alcalde ha recordado que recientemente han salido los datos de desempleo que “evidencian que queda mucho trabajo por hacer”, puesto que “se ve claramente y nos estamos jugando mucho”, motivo por el que Blanca Torrent “va a reforzar su papel” para la reactivación económica.

Toda la reestructuración anunciada por José María Bellido también supone que la delegada de Participación Ciudadana, Mayores, Solidaridad, Eva Contador (PP), pase a ser la octava teniente de alcalde y la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales (PP), sea la novena.