‘Dios a media voz’, nuevo libro de poemas de Daniel Cotta

El nuevo libro del malagueño Daniel Cotta celebra la “inexplicable vocación de Dios a ser hombre

Portada de Dios a media voz de Daniel Cotta

La librería cordobesa La República de las Letras se vistió anoche con su sayal místico para acoger el acto de presentación del nuevo libro de poemas del escritor malagueño pero afincado en Córdoba Daniel Cotta Lobato.

Dios a media voz es el título del nuevo libro de poemas de Daniel Cotta, que obtuvo hace unos meses el Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz convocado por el ayuntamiento de Caravaca.

Dios a media voz es un monólogo con el Creador, un encuentro con Dios que es a la vez un desencuentro. La médula del libro lo constituye una reflexión sobre el dolor, que es, en palabras del autor, la objeción suprema de la Humanidad a la existencia del Creador.

El libro, compuesto por un solo poema dividido en pequeñas secciones, traza un itinerario que va de la negación a la aceptación, del resentimiento a la gratitud. Y todo a corazón abierto, el alma fuera y las palabras dentro, en un intento demorado y sottovoce de comprender y celebrar la inexplicable vocación de Dios a ser hombre.

Este es el cuarto libro de poemas de Daniel Cotta, después de Beethoven explicado para sordos (Diputación de Córdoba, 2016), Alma inmortalmente enferma (De Torres Editores, 2017) y Como si nada (Libros Canto y Cuento, 2017). Al margen de la poesía, Cotta ha publicado tres novelas: Videojugarse la vida (Ed. Funambulista, 2012), El duende de los videojuegos (Premium, 2019) y Verdugos de la media luna (Almuzara, 2018), novela histórica ambientada en la Córdoba Omeya del siglo IX.