Diputación acoge la I jornada sobre transparencia y publicidad activa

La iniciativa continuará el próximo 10 de junio y ha contado con la presencia de más de 100 trabajadores públicos locales de la provincia

La Diputación de Córdoba ha acogido este lunes la primera jornada sobre transparencia y publicidad activa ‘Transparencia: publicidad activa y acceso a la información pública local’. Salvador Blanco, delegado de Hacienda y Recursos Humanos de la Diputación, ha señalado que “las instituciones públicas somos cada día más transparentes aunque a veces se nos ponga en duda”. Blanco ha estado acompañado de los responsables del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía Enrique Gavira y Ernesto Mostaza y por el secretario general de la Diputación, Jesús Cobos.

El objetivo de la jornada sobre transparencia y publicidad activa ha explicado Salvador Blanco que es ” prestar un mejor servicio y ser más transparentes”. “La sociedad del siglo XXI exige de sus gobernantes que no haya zonas opacas”. Por ello, “vamos a seguir avanzando en estos temas”, ha apostillado Blanco.

Enrique Gavira ha resaltado que “tenemos entre nuestras competencias formar a las entidades locales. Con el objetivo de poco a poco vayan cumpliendo con las condiciones que establece la ley, que no son fáciles”. Por último, Jesús Cobos ha puesto en valor el trabajo de la institución provincial cordobesa “en la labor de cara a los ayuntamientos”.

En la jornada del próximo lunes el protagonista será el subdirector general de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, Joaquín Meseguer. Meseguer hablará sobre la ‘Legislación básica estatal y autonómica y el derecho de acceso a la información pública’.