PSOE e IU comienzan este viernes la nueva andadura en Diputación

Este viernes a las 12 del medio día la nueva corporación provincial tomará posesión de sus cargos en el pleno de investidura de la Diputación de Córdoba

Diputación de Córdoba

Al acto asistirán integrantes de la nueva Corporación Provincial, autoridades locales y provinciales y representantes de medios de comunicación cordobeses. Diputación de Córdoba

Nuevas caras en las listas

El pleno de investidura de la nueva corporación provincial de la Diputación de Córdoba se realizará con el mismo procedimiento que el de los ayuntamientos.

En total 27 diputados serán los que formen parte del salón plenario del Palacio de la Merced. Según lo previsto Antonio Ruiz (PSOE) seguiría al frente de la institución provincial gracias a la coalición entre su partido e IU.

 Del organigrama del salón plenario desaparece Ganemos y entra en acción VOX con un diputado.

 PSOE

 La corporación tiene mayoría en el pleno y gobernarán en unión con IU. Entran como diputados los alcaldes de Montilla y Puente Genil, Rafael Llamas y Esteban Morales.  Estos son los representantes en la diputación del PSOE:

 – Antonio Ruiz Cruz

– Felisa Cañete Marzo

– Esteban Morales Sánchez

– Rafael Llamas Salas

– Salud Navajas González

– Ana Belén Blasco Juárez

– Juan Díaz Caballero

– Víctor Montoro Caba

– María Dolores Amo Camino

– Francisco Palomares Sánchez

– Inmaculada C. Silas Márquez

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida ha mejorado los resultados en la provincia de Córdoba. El grupo provincial estará liderado por Alba Doblas.  En total, el grupo está compuesto por:

– Alba Doblas Miranda

– Ramón Hernández Lucena

– Miguel Ruz Salces

– María del Carmen Zurera Maestre

– Francisco Ángel Sánchez

PP

El Partido popular conforma  la oposición con ocho diputados provinciales entre los que están los regidores de Cañete, Bujalance, Dos Torres y Priego. La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, es además expresidenta de la Diputación.  Los populares son:

– María Luisa Ceballos Casas

Guillermo González Cruz; por Lucena,

– Carmen María Arcos Serrano; por Pozoblanco,

– Manuel Torres Fernández

– Félix Romero Carrillo,

– Elena Alba Castro

– Miguel Ángel Torrico Pozuelo

– Agustín Palomares Cañete

CIUDADANOS

Ciudadanos cuenta con dos diputados en el pleno provincial. El comité de candidatura ha elegido a Miguel Ángel Castellano Cañete, concejal de Ciudadanos por Pedro Abad; y a Erica Nevado García, concejal de Villaviciosa de Córdoba, como representantes provinciales.

VOX

Entre las novedades del próximo mandato en la Diputación está la irrupción de Vox. En esta ocasión el diputado será Rafael Saco Ayllón que fue cabeza de lista al ayuntamiento de Córdoba aunque la portavoz municipal será Paula Badanelli.