Diputación destinará 2,2 millones a la mejora de infraestructuras municipales

La aprobación por parte del Pleno de la Diputación del Plan de Aldeas y del Plan de Barreras Arquitectónicas permitirá desarrollar 127 actuaciones en la provincia

mejora de infraestructuras municipales
Pleno de la Diputación de Córdoba

El Pleno de la Diputación de Córdoba, que ha celebrado hoy la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, ha aprobado de manera definitiva dos programas que repercutirán de manera directa en la mejora de las infraestructuras municipales.

Así, la portavoz del grupo provincial socialista, Ana Carrillo, ha explicado que “una vez resueltas las alegaciones planteadas por los ayuntamientos, se ha procedido a la aprobación definitiva del Plan de Aldeas y del Plan de Barreras Arquitectónicas. Carrillo ha planteado que “serán 84 las actuaciones que se realizarán a través del Plan de Barreras Arquitectónicas, dotado con un total de un millón de euros”.

mejora de infraestructuras municipales
Pleno de la Diputación de Córdoba

Plan de Aldeas

El portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, ha remarcado que “el Plan de Aldeas, dotado con 1,2 millones de euros, permitirá poner en marcha un total de 43 actuaciones. En diferentes núcleos de población al principal que tenemos en la provincia”.

Sánchez ha puesto de manifiesto “el valor de estas acciones que permitirán responder a demandas planteadas por los vecinos y vecinas de nuestros municipios. Tales como la pavimentación de calles o mejora en la iluminación”.

mejora de infraestructuras municipales
Pleno de la Diputación de Córdoba

Carrillo ha añadido que “el Pleno de hoy ha aprobado también una cuarta adenda al convenio del Palacio de Ferias, Exposiciones y Convenciones en Córdoba. A través de la cual, se prevé una ampliación de 12 meses para la finalización de las obras del mismo, desde la firma de esta adenda”.

Según la portavoz del grupo provincial socialista, “se incorpora un convenio entre Ayuntamiento de Córdoba y esta Diputación para que esta última ceda un medio propio como es Tragsa. Con carácter excepcional para finalizar la intervención en el Palacio de Ferias, Exposiciones y Convenciones de la capital cordobesa”.