La firma de moda masculina Díscolo supera sus expectativas en su primer aniversario

El pasado 10 de octubre, Díscolo abrió su tercera tienda física en Córdoba tras hacer lo propio, por este orden, en Granada y Málaga. Miguel Thompson y Antonio Campos celebran los éxitos de su primer año y apuestan por una mayor profesionalización de todas las áreas de la firma andaluza

 

Cuando nace una firma empresarial y cumple su primer año de existencia, simboliza muchas cosas. Semejantes con las que cualquier familia experimenta al explorar de cerca cómo crece un retoño. Algo parecido les debe estar pasando a los socios fundadores de Díscolo. La firma de ropa masculina nacida en febrero de 2019 (el día 9 para ser exactos) que aterrizó en Córdoba allá por el 10 de octubre. Y que entrado el nuevo año pretende seguir rompiendo su propio techo.

Porque hasta la fecha han superado las expectativas que tenían. Miguel Thompson, uno de los socios de la marca, afirma que “la ciudad de Córdoba nos ha recibido con ganas”. Y una buena muestra de ello ha sido la respuesta de la clientela durante la pasada Navidad. “Ha sido un momento óptimo para abrir nuestra tienda física aquí porque el volumen de ventas crece y la gente demanda más moda”, explica Thompson a Ahora Córdoba. Por ello, la felicidad radia en sus sensaciones para seguir creciendo en el sector retail.

Una alegría que se convierte en nostalgia inmediata para recordar los mejores momentos del primer año de vida de Díscolo. “Ha sido un año muy bonito e increíble”, asegura Antonio Campos, otro de los socios fundadores. Ha visto junto al resto de sus compañeros cómo la creación de una empresa con el trabajo de un grupo humano que se conoce muy bien y que sabe de su ámbito, además de sus dificultades, trae sus alegrías. “A la vista está con nuestros tres puntos de venta en tiendas físicas en Andalucía”, señala Miguel Thompson.

Los retos de una firma “rebelde” y elegante

En Granada abrió el primer establecimiento. En Málaga el segundo. Y en la calle San Álvaro de Córdoba, la tercera. Tres puntos que no se han elegido al azar. “Por nuestra trayectoria las conocíamos bastante bien y sabíamos que iba a ir bien porque lo demandaban nuestra posible y potencial clientela”, justifican desde Díscolo.

Díscolo
Díscolo ofrece un amplio catálogo de productos al género masculino.

El año 2020 tiene fijados ya los retos para esta firma pensada para todos los públicos. Desde el joven que con todo el entusiasmo del mundo busca su primer outfit para un evento. Hasta el caballero que se preocupa por vestir bien hasta el más mínimo detalle. O el que busca marcar la diferencia en el tailoring más sofisticado. Todo ello con un producto de la máxima calidad visible en camisetas, sudaderas, pantalones, camisas, jerseys, zapatos o zapatillas.

Apuesta por las sinergias empresariales

Consolidar las tres tiendas que Díscolo ha abierto en Granada, Málaga y Córdoba mediante colaboraciones y acuerdos con otras empresas (caso de las Bodegas El Pimpi de Málaga, donde visten a todo el staff) para que haya sinergias es una de las vías de crecimiento sobre las que está sembrando su semilla el equipo de Díscolo. Y donde se combina el trabajo paciente con el esfuerzo es en la tienda online. “Es el escaparate que tenemos para toda la expansión a nivel nacional, y lo haremos con la profesionalización de todos los departamentos de la empresa”, señala Antonio Campos detallando que los de diseño, comunicación, logística e informática tendrán especial notoriedad.

Además, y hablando nuevamente de expectativas, la campaña primavera-verano promete. “Llevamos tiempo trabajando en ello y vamos a intentar salirnos del mapa para que Díscolo se haga notar todavía más”, señala Miguel Thompson con el entusiasmo propio de una empresa que quiere seguir creando tendencia.