¿Disfrutar de buenos vinos ecológicos sin salir de casa? Posible gracias a Bodegas Robles

Un Verdejo, un Fino, un Oloroso, un Tempranillo, un Pedro Ximénez y un Vermut componen el pack ‘Quédate en casa’ de Bodegas Robles

Un Verdejo, un Fino, un Oloroso, un Tempranillo, un Pedro Ximénez y un Vermut componen el pack ‘Quédate en casa’ de Bodegas Robles

Bodegas Robles es una de las firmas cordobesas más activas en lo que a iniciativas se refiere durante la presente crisis del Coronavirus. Desde que se decretara el estado de alarma el 14 de marzo, no han sido pocas las propuestas con las que esta empresa montillana se ha hecho visible, especialmente, a través de las redes sociales. Ya sea a través de una Cata de Vinos Montilla-Moriles virtual, en ‘sustitución’ de la presente edición, suspendida por el Covid-19, o mediante una colección de vinos en colaboración con otras bodegas y lagares de Montilla, en conmemoración al mayo cordobés, la actividad no cesa para llevar el vino, si no es posible a los bares, al menos a los hogares de la gente.

Y es, precisamente, con esa intención, con la que Bodegas Robles ha impulsado su proyecto más ambicioso: el pack ‘Quédate en casa. Nos Cuidas, te cuidamos y te lo llevamos’. Se trata de una serie de 5 vinos y un vermut mediante los cuales la firma montillana invita a disfrutar de la vida… desde casa. Dado que está lejos aún la posibilidad de esparcirse en bares o terrazas como antes, quizás ahora, que las reuniones están permitidas, sea el momento más oportuno para trasladar a casa todos esos momentos únicos que se generan en torno a una buena copa de vino.

Un alarde de la variedad de la viña de Montilla

La colección lo tiene todo: un Verdejo, un Fino, un Oloroso, un Tempranillo, un Pedro Ximenez y, el más especial, un vermut ‘con estrella Michelín’. De todos ellos se puede apreciar algo único. Ya sea por su aroma, su cuerpo, su intensidad o su sabor, cada caldo que incluye el pack ‘Quédate en casa’ de Bodegas Robles merece especial atención.

Bodegas Robles
Pack ‘Quédate en casa’ de Bodegas Robles | JUAN PÉREZ

Sin embargo, una característica que los engloba – y encumbra – a todos es su proceso de elaboración. Los cinco vinos y el vermut que componen el pack tienen el ángel de haber sido producidos de forma completamente ecológica.En los viñedos de la Familia Robles es la propia naturaleza la que se autorregula gracias, nos explica Robles, a una cuidadosa y delicada combinación de factores naturales. Las viñas, la hierba, los árboles, las flores e incluso los insectos… todo está dónde y cuándo debe por un motivo claro: un vino identitario.

Bodegas Robles
Un racimo de uvas florece en el viñedo de Bodegas Robles | JUAN PÉREZ

Todo ello se ve ahora recogido en una interesante colección que está disponible en la página web de la firma. No es la única, ni mucho menos, pero si una de las más interesantes ya que es posible tener en casa las seis botellas por tan solo 40 euros. Un precio muy económico, aseguran desde bodegas Robles, ya que, si quieren adquirir de forma individual cada vino, el desembolso sería de casi el doble. Una inversión, en definitiva, que se presenta como muy buena opción si decidimos quedarnos en casa y disfrutar de un buen vino y una buena conversación.