Doctores de la risa contra el cáncer infantil en el Teatro Avanti

El Teatro Avanti acogerá el próximo 16 de febrero la representación de los Doctores de la Risa en coincidencia con el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

El Teatro Avanti acogerá el próximo 16 de febrero la representación de los Doctores de la Risa en coincidencia con el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Un teatro dirigido al público en general. Y en especial a las familias, pequeños en general que sufren las consecuencias de luchar contra el cáncer. El próximo sábado 15 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Y para sembrar buenas vibraciones para que la batalla continúe igual de intensa que la investigación, el Teatro Avanti acogerá el domingo 16 un show que lleva un título sugerente, desenfadado y necesario, “Los doctores de la risa”. Una iniciativa que nació con el objetivo de “alegrar la estancia de los niños y sus familias en las consultas del hospital”.

Así lo manifiesta uno de los integrantes de este grupo de teatro, compuesto por personas que trabajan en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Una patología, la del cáncer infantil, que en los últimos cinco años arroja un porcentaje de supervivencia que se ha situado en un 80%. Algo que, según la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, positivo.

Terapia personalizada para el niño con cáncer

“Nos debe alentar a tener esperanza porque se está investigando mucho”, dice. Sobre el evento de “Los doctores de la risa” en el Teatro Avanti de este fin de semana, expresó su impresión de que “no sólo es para visibilizar, si no también para contribuir”.

Los doctores de la risa
Los componentes de “Los Doctores de la Risa” presentan el espectáculo del próximo 16 de febrero en el Teatro Avanti. | Foto: HURS

Una tarea, la de la investigación, de la que se encargan institutos como el IMIBIC. Es uno de los centros de investigación de excelencia que existen en España. ¿Se imaginan una terapia personalizada para cada niño? Pues el estudio de esta medicina está en marcha.

El director científico del IMIBIC, Pablo Pérez, informaba que “se está intentando identificar la cantidad de tratamiento que ha de recibir un niño”. Y eso “permitirá disminuir los efectos secundarios de la terapia”. El compromiso de los expertos requiere ahora de la respuesta de la sociedad cordobesa para asistir al Teatro Avanti a ver a “Los doctores de la risa” es un plan perfecto para disfrutar, riendo, de plantar cara al cáncer infantil.