Día de ilusión cofrade: Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos en Córdoba comienza a desatarse el fervor cofrade desde primera hora de la mañana con la salida de la Hermandad de la Entrada Triunfal

Entrada Triunfal. Córdoba | Rafa Alcaide

El Domingo de Ramos en Córdoba comienza a las 10 de la mañana con la salida de “la Borriquita” que llega al medio día a Carrera Oficial

Las procesiones continúan por la tarde

El Rescatado por su parte se pone en la calle a las 15.40, ya con la presencia normalizada del Señor por delante de la Virgen, que se recuperó el año pasado.

Seguidamente casi sin tregua se pone en la calle la hermandad de Las Penas de Santiago y sus titulares, el Crucificado, la Virgen de los Desamparados y San Juan y más tarde con el palio de la Concepción. El regreso este año será por San Francisco y la Corredera. Abre la Carrera Oficial por la tarde.

A las 16.40 sale la hermandad de la Esperanza, otra de las más populares del Domingo de Ramos. El paso del Señor de las Penas irá con el acompañamiento de la Pasión de Linares. Tras él la Virgen de la Esperanza.

En el barrio del Cerro está la hermandad del Santísimo Cristo del Amor, y desde allí sale a las 17.30, con sus tres pasos. Primero está el Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes, que este año continúa con la elaboración de su canastilla. Irá barnizada en caoba con el dorado en la cartela frontal. El Cristo del Amor es la gran devoción del barrio tras él la Virgen de la Encarnación.

A las 17.30 realiza su salida la Oración en el Huerto desde la calle San Fernando. Dos imágenes muy tradicionales de la Semana Santa de Córdoba. La Virgen de la Candelaria sigue tras él, la gente prefiere verlos al caer la tarde o por la zona de La Corredera.

semana santa cordoba 2019

 

Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba

Itinerarios Semana Santa 2019