Benamejí deslumbra cada Domingo de Resurrección

Cada año unas 2000 personas visitan la Semana Santa de Benamejí. Sobre todo familiares que viven fuera y que no quieren perderse detalle. Así se forma el Domingo de Resurección en Benamejí

Domingo de Resurección Benamejí
Jesus Resucitado de Benamejí. Foto Hermandad

Consolidada en los años treinta del pasado siglo, se ocupa también de cerrar con la imagen del Resucitado los desfiles procesionales en la mañana del Domingo Resurrección en Benamejí

Patrimonio artístico

Los nazarenos de este hermandad portan túnica blanca en ambas secciones, bocamanga, alzacuellos, cíngulo y botonadura en color verde oscuro.

La imagen de Ntro. Señor Resucitado, procesiona sobre el pequeño paso del Sagrado Corazón de Jesús.  Ya que se intentó que, en adelante, la imagen de San Juan no se bajara de su paso.

Para la procesión del Domingo de Resurrección, la Cofradía invitaba al desfile procesional a todas las bandas de música que habían intervenido en los anteriores desfiles.

También era un homenaje a Jesús Resucitado y reflejo de la alegría de la Pascua de Resurrección.

Esta cofradía tiene sede en la parroquia de la Inmaculada Concepción. su imagen principal, el San Juan Evangelista, fue adquirido en 1945 en los talleres de Olot.
Junto con los cuatro ángeles y el águila que completan el paso . Éste sale sobre un trono de madera de pino sobredorada, con catorce carteles que figuran las estaciones del Vía Crucis, y que fue realizado por Antonio Martín en 1945.
Hasta entonces la cofradía procesionaba la imagen de San Juan de la Palma que se conserva en la ermita de San Sebastián: una talla de candelero con cabeza y manos de madera policromada y cierta antigüedad.
Es una imagen peculiar, de pequeño tamaño pero una jornada donde se vive una gran particularidad y júbilo que pone el colofón final a la Semana Mayor.
El Resucitado, por su parte, procede de Olot como el Evangelista. Domingo Resurección en Benamejí.