Don Juan Tenorio, el gran atractivo cultural del puente de Todos los Santos

La obra de José Zorrilla se representará los próximos 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre en el Palacio de la Merced a las 21:00 horas. Las invitaciones podrán adquirirse, como novedad, a través de mientrada.net

“¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?”. ¿Le suenan estos versos? Sí, Don Juan Tenorio vuelve un año más a Córdoba de la mano de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. La obra de José Zorrilla se representará los próximos 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, cada día a las 9 de la noche.

La Compañía de Teatro Clásico de Córdoba Teatro Par interpreta este drama religioso-fantástico dividido en dos partes publicado en 1844. La obra narra las peripecias de Don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. Don Juan hace una terrible apuesta con otro caballero para ver cuál de los dos consigue hacer impunemente más fechorías en el plazo de un año. Pero la apuesta más temeraria de Don Juan consiste en seducir a doña Inés, una joven novicia, y a la prometida del otro caballero.

Don Juan Tenorio, el gran atractivo cultural del puente de Todos los Santos

La delegada de Cultura, Salud Navajas, explicó este lunes en la presentación del cartel que las invitaciones serán puestas a disposición de los ciudadanos a través de internet. “Como principal novedad este año tenemos el modo en el que las invitaciones serán puestas a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, quienes podrán adquirirlas a través del portal mientrada.net”, afirmó Navajas.

En cada una de las sesiones se reservarán plazas para que vecinos de distintos municipios de la provincia puedan acercarse a disfrutar de una de las obras más representativas de la historia de la literatura española.

La responsable del Área de la Diputación de Córdoba destacó que la singularidad del Tenorio del Palacio de la Merced radica en que se trata de una representación itinerante que se desarrolla en varios escenarios, comenzando por el vestíbulo, pasando por el Patio Barroco, la Iglesia, el Patio Blanco y llegando hasta el artesonado.

Por su parte, el director de la obra y de la compañía Teatro Par, Antonio Barrios, remarcó que “no se puede encontrar un espacio como esta Casa Palacio para representar este clásico. Por su riqueza, sus patios severos y sus lugares encantadores”. Barrios puso de manifiesto “la importante labor desarrollada por la Diputación al acercar la representación a los pueblos de la provincia”.

“El mundo es jaula de locos, los más locos gozan más; mas son pocos.“

Don Juan Tenorio
Presentación de Don Juan Tenorio este lunes en el Palacio de la Merced | DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA