Dos detenidos en Baena por robar monedas antiguas del interior de un coche

La Guardia Civil intervino, además de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, dos bolsas con monedas y efectos metálicos

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad conocidos por sus amplios antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras supuestamente sustraer dos bolsas con monedas antiguas.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes identificaron, durante un servicio desarrollado en prevención de la comisión de robos y hurtos dentro del casco urbano de la localidad, realizado conjuntamente con Policía Local de Baena, a dos personas que ante la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga, siendo interceptados en ese momento.

Tras identificarlos, los sospechosos resultaron ser dos vecinos de la localidad que habían sido detenidos recientemente por la Guardia Civil como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio.

En el registro corporal practicado a los dos sospechosos se le intervinieron, además de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, dos bolsas con monedas y efectos metálicos, los cuales pudieran tener cierto valor histórico y que sus portadores no podían acreditar su lícito origen.

Ante esto, y dado que uno de ellos había sido detenido dos días antes por un robo en interior de vehículo, como consecuencia de otro de los dispositivos conjuntos efectuados por Guardia Civil y Policía Local de Baena, se procedió a la intervención de dichos efectos para determinar su origen.

En el transcurso de las investigaciones se determinó que dichas piezas, incluidas varias monedas de origen árabe que podrían datar de la edad media, así como otras de piezas de cierta antigüedad, habían sido sustraídas del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad, motivo por el que se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.