Dos detenidos en Palma del Río por un delito contra el derecho de los trabajadores

Nueve personas se encontraban trabajando y, además, en situación irregular en el territorio nacional y no habían sido dados de alta en la Seguridad Social

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo de Córdoba, procedieron el pasado día 12 de noviembre a la inspección de una finca de cítricos en el paraje El Calonge, término municipal de Palma del Río, donde se detectó una cuadrilla de recolectores de cítricos. Tras las labores de inspección, se pudo verificar que estaba compuesta por un total de dieciocho (18) personas de diferentes nacionalidades, con domicilio en Sevilla.

Las gestiones practicadas con la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de la Policía permitieron comprobar que nueve de estas personas se encontraban en situación irregular en el territorio nacional, con lo cual carecían de la oportuna autorización para trabajar.

Así mismo, también se pudo comprobar que las otras nueve personas se encontraban en territorio nacional, amparadas por una solicitud en tramitación de protección internacional, pero que los mismos no estaban dados de alta en la Seguridad Social. Ante ello, los guardias civiles tras obtener información suficiente sobre la empresa que los había contratado, procedió a la detención de los dos responsables de la misma como supuestos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.