Dos detenidos por robar en al menos dos viviendas de la zona de Noreña

Accedían a los portales de los bloques, llamaban a los timbres y conocían si las viviendas estaban o no ocupadas para así acceder a ellas con herramientas

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer, como presuntos autores de al menos dos robos en interior de vivienda en la zona de Noreña de la  capital cordobesa. La intervención tuvo lugar el pasado jueves cuando, se recibió una llamada a la sala operativa del 091 en la que, al parecer, dos personas habrían intentado acceder a una vivienda de la zona de Noreña, mientras se encontraba su moradora en el interior.

Los Policías Nacionales que se encontraban desplegados en la zona, detectaron rápidamente a estas dos personas, en una calle aledaña al lugar del hecho, localizando entres sus pertenecías guantes, tarjetas plastificadas, ganzúas y diversas herramientas con las que presuntamente intentan acceder a los domicilios.

Los agentes localizaron “in fraganti” a los detenidos con numerosas herramientas

A raíz de ese momento, los agentes de investigación de la Comisaría Provincial se hicieron cargo de la misma, realizando numerosas pesquisas, fruto de las cuales a los ahora detenidos se les atribuyen la presunta comisión de otro hecho similar cometido a finales del mes de julio en la misma zona. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que ordenó su ingreso en prisión de manera provisional de uno de ellos.

Por su seguridad

Si abandona temporalmente su domicilio:

  • Asegúrese de que las puertas y ventanas de la vivienda quedan perfectamente cerradas. Cierre siempre la puerta con llave, no desconecte el timbre y nunca esconda una llave cerca de la entrada.
  • Elabore un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo, con los que vaya a viajar. Incluya también descripción y/o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.
  • Intente que su casa parezca habitada y no baje las persianas totalmente. También puede emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o un aparato de radio.
  • No haga públicos sus planes vacacionales y tenga especial cuidado con lo que difunde en las redes sociales. No aporte datos personales ni sobre las vacaciones a desconocidos o en la red.
  • Solicite a alguien de confianza que recoja el correo de su buzón y realice visitas periódicas.
  • Si al llegar a su domicilio detecta plásticos transparentes sospechosos en el perímetro de la puerta de acceso a la vivienda, no dude en contactar con el 091.