Dos nuevos eventos ecuestres en Caballerizas Reales este fin de semana

Este viernes 21 de junio se celebrará las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes y el sábado 22, el Concurso de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe Ciudad de Córdoba

Córdoba Ecuestre ha presentado esta mañana sus dos próximas actividades de este fin de semana como son la tercera edición de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes 2019, que se celebrará este viernes 21 y Concurso de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe Ciudad de Córdoba el sábado 22.

La primera es una competición donde se darán cita 40 caballos de las mejores ganaderías del panorama nacional y cuya filosofía persigue incrementar el nivel de participación y el número de controles de rendimientos en la disciplina de Doma Clásica con el fin de obtener mejores ejemplares futuros.

El evento está organizado por la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano Árabe, MAPAMA, Córdoba Ecuestre y la Asociación de Criadores de Caballos PRE Córdoba. La inscripción será abierta a la participación de caballos y yeguas nacionales, de 4, 5 y 6 años. Este evento, novedoso, lo valora Rafael Blanco como muy positivo dentro del año crucial que tiene por delante la asociación.

La otra actividad de este fin de semana será el sábado 22 de Junio, con la celebración del Concurso de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe Ciudad de Córdoba. Una actividad cuyos objetivos principales serán, poner de manifiesto la mejora que se viene realizando en la raza Hispano-árabe, contribuir a su fomento, conservación, expansión y prestigio nuevamente en Caballerizas Reales, que acumula seis años sin conocer quien la gestiona. El proyecto internacional que quiere desarrollar Córdoba Ecuestre será presentado este próximo lunes 24 de junio.