Dos Torres acoge en agosto la VI edición del Gran Juego de la Oca

En total, 360 jugadores repartidos en 45 equipos competirán en una cita que convertirá a Dios Torres en un gran tablero de la Oca

Gran Juego de la Oca
De izquierda a derecha, Manuel Torres, Dolores Amo, y Dionisio Cuenca, durante la presentación del evento | DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Los días 2 y 3 de agosto, el municipio de Dos Torres acogerá la VI edición del Gran Juego de la Oca. El evento ha sido presentado esta mañana en el Palacio de la Merced. Así, la delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial, Dolores Amo, ha explicado que “se trata de una propuesta que en su VI edición se presenta como consolidada dentro del calendario de actividades veraniegas de la provincia”.

Amo ha resaltado que, este año, el concurso “contará con un total de 360 jugadores repartidos en 45 equipos,  además de 200 voluntarios”.

La delegada ha recordado que “en 2014 fueron tan sólo 10 los equipos participantes y 40 los organizadores”. Un dato que demuestra el crecimiento exponencial de la propuesta. De hecho, durante la pasada edición, se llegó a duplicar, la población de la Dos Torres durante los días de su celebración.

“Propuestas como esta que hoy presentamos viene a contribuir al objetivo que se marca esta Diputación para los próximos cuatro años y que no es otro que el de trabajar, de manera conjunta con nuestros ayuntamientos para poner freno al despoblamiento de nuestros municipios”, ha añadido Amo.

Dos Torres, un tablero gigantesco

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha recordado que “’El Gran Juego de la Oca nos permite transformar nuestra localidad en un gigantesco tablero de este juego de mesa, aprovechando los singulares espacios que conforman nuestros conjunto histórico”.

Torres ha explicado que “la consolidación de esta propuesta viene marcada también por la procedencia de los jugadores y organizadores, que llegan, no sólo de nuestra comarca, sino también de la Subbética cordobesa o de la capital, además de Sevilla, Málaga, Badajoz, Madrid, Valencia o el País Vasco”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca,  ha abundado en que “este año se ha consolidado nuestra APP, y como principal novedad, para esta edición hemos fijado el acto de clausura a las 4:00 horas, procediéndose a la entrega de premios”.

Cuenca ha hecho hincapié en que “en esta ocasión sumamos un nuevo primer premio que consistirá en un fin de semana en el Parque Natural de Cazorla para los ocho componentes del grupo”.