Down Córdoba expone las obras de su Taller de Arte en Cajasur

La muestra de la Asociación puede visitarse en el Córdoba Social Lab de la Fundación Cajasur hasta este miércoles 4 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas

La Asociación Síndrome de Down de Córdoba expone, desde este lunes y hasta el próximo miércoles, obras pictóricas surgidas de su Taller de Arte. Este proyecto comenzó su andadura en el año 2005, de la mano de dos ceramistas cordobeses, padres de un chico con Síndrome de Down y miembros de esta asociación. La exposición, donde han participado más de 90 personas, de entre 3 y 50 años, se desarrolla en la Sala Lab de la Fundación Cajasur en calle Reyes Católicos, 6. El horario de visitas es de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Para Down Córdoba, “la mirada atenta, la sonrisa cómplice y el gesto de asombro de estos jóvenes y adultos, son los mejores indicadores de la calidad en los trabajos presentados. Ya que, lejos de atavismos, las personas con Síndrome de Down son poseedoras de un sexto sentido que les permite reconocer y expresar la sinceridad. Así como descubrir la intención del mensaje que son capaces de expresar con un pincel”.

En la asociación no tienen dudas respecto a que “esta actividad fomenta la autoestima de los chicos y chicas con Síndrome de Down. A la vez que supone un orgullo para sus familias y un motivo de admiración para todos los que conocen el trabajo que realizan”. Estas pinturas están “llenas de color y tienen motivos muy decorativos”. Por último, “responden a la interpretación que dan personas con una sensibilidad y libertad de expresión envidiable”.

Taller de Arte por Rafa Alcaide