Duro Final (27-28)

El Cajasur Córdoba de Balonmano cae en Fátima ante el Club Cisne BM en la última jugada de un partido muy igualado y con un arbitraje muy cuestionado

Duro Final
Imagen del partido entre Córdoba de BM y Club Cisne BM | AHORA CÓRDOBA

El destino vuelve a ser cruel con el Cajasur CBM por segunda vez esta temporada en su Pabellón de Fátima. El conjunto granate cayó (27-28) con el Club Cisne de BM en la tercera jornada de la División de Honor Plata Masculina. Los pupilos de Jesús Escribano sufrieron una nueva derrota como local y, de nuevo, fallando la última posesión y el rival anotando a falta de pocos segundos. En la primera fecha fe el Sarriá y este sábado el cuadro gallego. Duro Final de partido para los cordobeses que suman dos puntos de seis posibles en este arranque liguero.

En la primera parte, la igualdad fue la tónica predominante entre los dos equipos. Córdoba de Balonmano logró tener dos tantos de ventaja en varias ocasiones (4-2) y (12-10) pero no pudo separarse de su rival en el marcador y al descanso se llegó con 13-13.

En la segunda parte, los árbitros andaluces José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto fueron muy cuestionados por los espectadores por sus decisiones. El Córdoba de BM jugó en el ecuador del segundo acto con cinco jugadores y también los dos últimos minutos de partido. El equipo local mandando en el marcador gracias a las paradas de Ramón Fuentes y la aportación ofensiva de Esteban López (7 goles) y Alberto Requena (5 goles).

El portero visitante, Jorge Villamarín, sostuvo bien a los gallegos llegando incluso a detener dos 7 metros. Alberto Preciado, convocado con la Selección Hispanos Junior al igual que Domingo Luis, aportó a los de Jabato 5 goles. David Chapela, que promediaba 7 dianas en los 2 primeros partidos, también anotó 5 goles para los pontevedreses.

A falta de 30 segundos, Escribano solicitó tiempo muerto para planificar el último ataque de su equipo con empate a 27-27. Los granates perdieron el balón a falta de 17 segundos y Jabato paró el partido de nuevo. En la última jugada, con superioridad, los gallegos movieron el balón de lado a lado hasta el extremo y anotaron el definitivo 27-28. Tercer triunfo del líder de la categoría que se llevó los dos puntos de Córdoba como Sarrià, en el último suspiro. Duro Final para el Cajasur CBM que descansará el próximo fin de semana tras aplazar su encuentro. Tiempo por delante para reflexionar de esta segunda derrota en casa.

Duro Final (27-28)