Edu Frías: “Esta temporada ha sido un tanto extraña”

El portero del Córdoba CF desea que pase la pandemia rápido y que “el número de víctimas se vaya reduciendo tanto a nivel nacional como a nivel mundial”

Edu Frías
Edu Frías, en El Arcángel | Córdoba CF

El jugador blanquiverde, Edu Frías, afirmó sobre el coronavirus que “uno nunca se imagina vivir una cosa así, ni lo desea. Esperemos que el número de víctimas se vaya reduciendo tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Hay que agradecer a todas las personas que están arriesgando su vida para cuidar a otras y que no les falte de nada”. Preguntado por su familia, que vive en Cataluña, respondió que ” gracias a las redes sociales me mantengo en contacto con ellos y, de momento, todos bien, todos sanos”.

Acerca del estado anímico del equipo manifestó que “el equipo está bien, está unido y estamos llevando trabajos grupales un par de días o tres a la semana y la verdad que se lleva como se puede pero bastante bien”. Cuestionado sobre los entrenamientos en casa dijo que “están muy bien organizados tanto por el preparador físico, como por el readaptador, los físios, el servicio médico y el nutricionista. Han hecho un trabajo muy bueno en poco tiempo y esto nos ha permitido perder apenas unos días de estar parados. Es un trabajo adaptado para hacerlo en casa y lo estamos llevándolo a cabo. Es verdad que necesitaremos unos días para recuperar la forma completa pero el grupo está trabajando bien”. Personalmente, como portero, comentó que “intento no perder la forma y los reflejos. Por ahora bien”.

“Hay que ascender a Segunda División”

Sobre el nuevo entrenador Juan Sabas explicó que “el tema del nuevo cuerpo técnico nos pilló justo antes del coronavirus. Es un entrenador bastante dialogador, habla bastante con los jugadores. No viene imponiendo, quiere adaptar el equipo a sus ideas pero sin cambiar completamente el estilo. Ajustará ese par de cosas que crea que se pueden hacer mejor y la verdad que bien.

Ed Frías habló de los diez últimos partidos de la temporada: “son vitales porque no se pueden cometer más errores ya. Hay que conseguir el objetivo de estar entre los cuatro primeros, entrar en play off y lograr el objetivo que todos nos marcamos a principios de temporada: ascender a Segunda División”, aseveró el guardameta del Córdoba CF. Por último, mandó un mensaje de apoyo y ánimo a la afición corobesista: “Quiero agradecerles que siempre nos han apoyado en los momentos difíciles de esta temporada, que ha sido un tanto extraña. Me gustaría mandarles un mensaje de ánimo, de gratitud y que esto se pase lo antes posible y lo pasemos todos juntos”.