Edu Frías: “No vamos a ganar los partidos por llevar el escudo del Córdoba”

El portero del Córdoba CF estuvo este lunes en Por la Escuadra analizando la actualidad del equipo. “Con portería a cero siempre se suma”, dijo el arquero catalán

El joven portero del Córdoba CF Edu Frías participó este lunes en ‘Por la Escuadra’, el programa deportivo estrella de la televisión de Córdoba. El guardameta analizó la actualidad del equipo, tras el empate en Granada, el arranque de Liga, la idea de juego de Juan Sabas, la competición con el Covid, etc. Esto fue lo más destacado de su paso por el programa de Rafa Peralbo.

Preguntado sobre el empate del Recreativo Granada en el minuto 94, Edu Frías respondió que “son cosas que pueden pasar y cuando pasan a tu favor estar contento, obviamente. Nos dolió porque después de luchar todo el partido, que en la última jugada se escapase, esperemos que no vuelva a pasar y que sirva para aprender”.

Prácticamente el cabezazo de Marong fue la única llegada clara del conjunto de David Tenorio. “Ocasiones claras no tuvieron ninguna más. Fue un buen centro de ellos y un buen remate. Diría que fue más acierto de ellos que error nuestro”, comentó. Sobre 1-1 el catalán expuso que “en Segunda B cualquier mínimo error te perjudica. El portero del Recreativo Granada sacó buenas manos a varias ocasiones que tuvimos nosotros. Nos fuimos con la sensación de luchar todo el partido y que se escape en el último momento”.

Objetivo: ascenso

“El objetivo del club está claro y no hay otra que conseguir el máximo posible de puntos posible en la primera fase para llegar con la ventaja más amplia posible de cara a la segunda fase porque la competición ha cambiado”, expuso el cancerbero blanquiverde. “No por ser el Córdoba vamos a ganar los partidos por llevar el escudo. Se tiene que luchar, se tiene que pelear todo los partidos”, agregó Frías.

Sobre el equipo dijo que “veo al equipo muy sólido defensivamente. Tenemos jugadores con muchísima calidad y generamos todos los partidos dos, tres o cuatro ocasiones claras de gol. Nos falta aprovechar eso y seguir con la seguridad atrás. Con portería a cero siempre se suma”.

Respecto a su titularidad estos cuatro primeros encuentros afirmó que “cada vez me siento más cómodo en el campo y cogiendo ritmo en el campo. Desde pretemporada mi objetivo era jugar. Si no te marcas el objetivo de jugar, poca ambición tienes. Este año tenía ganas de volver a sentirme portero en el verde. El míster se decantó por mí y estoy muy contento, la verdad”.

Por último, habló sobre la ausencia de los aficionados del CCF en El Arcángel. “Esta claro que nos ha perjudicado porque la afición del Córdoba es una de las mejores de este país. Nos sentimos un poquito perjudicados en ese sentido, pero son situaciones que tenemos que aceptar y cuanto antes los asimilemos, mejor”, explicó Edu Frías.

Edu Frías
Edu Frías en un partido en El Arcángel | CÓRDOBA CF