Consternación en el Ayuntamiento lucentino por el accidente aéreo de Murcia en el que ha fallecido una joven de Lucena

El Consistorio lucentino ha notificado en Twitter su “más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros del Ejército del Aire” de la víctima mortal en el accidente ocurrido en Murcia

Accidente Murcia Lucena
Mapa que indica el punto aproximado del accidente de la aeronave de la Academia General del Aire (AGA) en el Mar Menor.

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) está “consternado” por la muerte de la lucentina Rosa María Almirón Otero. Se trata de la joven de 20 años, alférez del Ejército del Aire, que ha perdido la vida en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Murcia.

Ante ello, y a través de su cuenta oficial de Twitter, el Consistorio lucentino ha indicado que en la institución municipal están “consternados al conocer el accidente en el que ha perdido la vida nuestra joven vecina”, y por ello envían su “más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros del Ejército del Aire”.

De igual forma y en otro mensaje consecutivo, el Ayuntamiento de Lucena traslada “un sentido abrazo a la familia del comandante Daniel Melero”, de 50 años de edad. Se trata del instructor de la aeronave, natural de Cádiz y también fallecido en el citado suceso.

Los hechos

El avión que se ha estrellado este miércoles por un accidente aéreo en el Mar Menor (Murcia) se ha cobrado una víctima de Lucena (Córdoba). La alumna fallecida en el fatal siniestro era vecina de esta localidad de la Subbética, se llamaba Rosa María Almirón Otero. Tenía 20 años y se encontraba, según fuentes cercanas a las que ha tenido acceso AHORACORDOBA.ES, en el tercer curso de la Academia General del Aire. Además, el instructor también perdió la vida en el suceso.

Según informa Europa Press, el 112 recibía sobre las 12.00 horas una decena de llamadas informando que una aeronave del Ejército del Aire había caído al Mar Menor. Concretamente frente a San Javier, y los servicios de emergencia se han desplazado a la zona.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa. A la altura de Santiago de la Ribera (San Javier). Ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.

La Guardia Civil ha desplazado al lugar al Servicio Marítimo, así como a especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.