El Adesal Córdoba se estrena en liga con una holgada victoria (33-16)

El Adesal, dirigido por Rafael Moreno, vence con claridad su primer duelo liguero y muestra sus credenciales de cara a la lucha por el ascenso de categoría

Adesal Córdoba
El Adesal Córdoba de balonmano femenino consigue una victoria cómoda en su estreno liguero

El Adesal Córdoba de balonmano femenino inició su andadura en la temporada 2019-20 de la mejor forma posible. Las de Rafael Moreno vencieron por 33-16 al Balonmano Servigroup Benidorm. Las anfitriones, que controlaron el duelo casi de principio a fin, consiguieron dejar los primeros puntos en la Fuensanta gracias a una holgada victoria.

El encuentro se presentó parejo en sus primeros compases, gozando cada equipo de opciones para distanciarse en el electrónico. Así, tan solo el acierto bajo palos de Alba y Miriam posibilitó que la igualdad reinase en el pabellón cordobés. De hecho, cumplido el minuto 10, el marcador reflejó un 4-3 que sirvió de ejemplo de la intensidad que reinaba en la pista.

Sin embargo, fue a partir de ahí cuando las de Rafa Moreno empezaron a sacar fruto de su juego apoyadas, sobre todo, en el acierto anotador de Gleinys y Maura Andrea. Dicha productividad ofensiva permitió que la ventaja local aumentase hasta el 8-3 a mediados del primer acto.

Las alicantinas, por su parte, no bajaron los brazos y aprovecharon las exclusiones de sus contrincantes para mantenerse con vida dentro del choque. Prácticamente en unos minutos, bajaron de cinco a tres la diferencia (9-6), gracias a las acometidas de María Mulet hacia el marco de Alba.

Pero la cancerbera de Adesal resultó clave antes del receso. Al conceder solo un gol más, Alba consiguió que sus compañeras dieran un importante golpe al desarrollo de la cita. De esta forma, Adesal logró irse al descanso con un cómodo 15-7 bajo la ovación de la hinchada presente.

Misma tónica en la segunda mitad

Tras la reanudación, Lucía Vacas y Marta Pombal causaron estragos en la línea defensiva planteada por Benidorm. Adesal cada vez crecía más con la dirección de Ángela en la formación, hecho que disparó la distancia a 23-11 con 20 minutos por disputarse. Moreno, además, otorgó la meta a Amanda, quien respondió a la perfección mostrando sus reflejos en situaciones vitales.

El cuerpo técnico visitante, comandado por Santiago Brian, no encontró un resquicio para poder inquietar a sus adversarias. Asimismo, el bando andaluz apretó más si cabe en pos de aumentar sus números anotadores. Por ello, el resultado fue incrementándose hasta lucir un rotundo 33-16 que permite a Adesal despegar con creces en este curso.

Ficha técnica

33-Adesal: Alba, Lara, Maura Andrea (7), María (2), Noelia (2), Malena (2) y María de los Ángeles (4) -siete inicial-, Gleinys (6), Irene, Marta (3), Amanda y Lucía (7).

16-Benidorm: Miriam, Verónica (3), Susana (2), Carmen, Ainhoa, María Mulet (6) y María Bonache (1) -siete inicial-, María Cardona (3), Aina, Marta Llorca, Andrea y Pilar (1).

Árbitros: Javier Gómez y Óscar Moya. Excluyeron a Lucía, Gleinys, María, Lara (dos ocasiones) e Irene; y a Carmen, Aina y María Cardona por las visitantes.

Parciales: 2-1, 4-3, 8-3, 9-6, 12-7, 15-7 (descanso), 20-10, 23-11, 25-14, 29-15, 30-15, 33-16 (final).