El Adesal logra la primera victoria de la temporada en Oviedo (23-26)

El conjunto fuensantino impuso su condición de favorito en la primera ronda de la Copa de la Reina y se clasificó tras derrotar al Oviedo BF a domicilio. Tina López, la mejor de las andaluzas al anotar trece goles.

El Adesal Córdoba logró la primera victoria de la temporada en la pista del Oviedo BF (23-26). Las cordobesas lograron el pase a la segunda ronda de la Copa de la Reina en el Florida Arena ante un equipo de inferior categoría. El conjunto carbayón vendió cara la derrota en su feudo ante el cuadro andaluz, que partía como favorito en la eliminatoria debido a la diferencia de categoría de uno y otro equipo.

Tina López fue la mejor de las de Rafa Moreno en Asturias anoche. La uruguaya anotó trece goles, la mitad de su equipo, que destrozaron la defensa de las de Manolo Díaz. Tras una primera parte muy igualada, en la que se llegó 11-11 al descanso, las andaluzas fueron a por la clasificación en los segundos treinta minutos.

Desde el minuto treinta, las andaluzas encontraron la fórmula para abrir brecha en el luminoso y obtuvieron un parcial hasta de seis goles a favor (15-21). En los minutos finales, el equipo de División de Honor Plata Femenina apretó los dientes y redujo la ventaja a tres tantos. El próximo encuentro para el Adesal será el 7 de noviembre ante el BM Porriño en el IDM LA Fuensanta a las 18 horas.

Ficha técnica Oviedo – Adesal (23-26)

  • Oviedo Balonmano Femenino: Inés Suárez, Carmen García-Calvo (4), Estefanía Parapar, Miriam Cortina (1), Celia Rojo (6), Elsa Martín, Marta Fernández (7). También jugaron Andrea Carbajal (2), Laura Gutiérrez (1), Teresa Rodríguez (2), Fernanda Álvarez, Brenda Torres, Julia Suárez, Dahiana Sánchez e Isis Tata.
  • Adesal Córdoba: Amanda Valero, Gleinys Reyes (1), Lucía Vacas (4), Malena Guerisoli (2), Andrea Roda (4), Agustina López (13), Camila Bonazzola (1). también jugaron Alba María González, Irene García, Fanny Monrós (1), Arabia Peña, Maura Andrea Álvarez, María de los Ángeles Ruiz y Aroa Montoro.
  • Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Áxel Riloba Rodríguez (cántabros). Exclusiones por parte local a Elsa Martín, Estefanía Parapar, Miriam Cortina y una exclusión al entrenador Manolo Díaz. Por parte visitante a Andrea Roda (2), Gleinys Reyes (2) y María de los Ángeles Ruiz.
  • Parciales: 1-1, 3-4, 5-7, 6-8, 10-10, 11-11 (descanso), 11-14, 13-17, 15-21, 18-21, 21-24 y 23-26.
Adesal Oviedo
Lucia Vacas y Tina López en defensa ante Carvajal | OVIEDO BF