El alcalde de Córdoba asiste a la entrega de 24 VPO en Encinarejo

Las viviendas, construidas a ambos lados del colegio público Araceli Bujalance Arcos, cuentan con una superficie útil de 70 metros cuadrados en dos plantas, construidas sobre una parcela de 300

VPO en Encinarejo

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asistido hoy junto al alcalde-presidente de la Entidad Local Autónoma de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Esteban Morales, al acto oficial de entrega de llaves a los adjudicatarios de las 24 VPO en Encinarejo.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en el polideportivo municipal Rafael Lozano, José María Bellido ha destacado “el importante trabajo en conjunto” que se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Encinarejo. Así como por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba. “Gracias al cual estas familias pueden disponer ya de una vivienda digna”, ha afirmado el regidor.

“Este es un claro ejemplo de la política de vivienda que estamos poniendo en marcha para que todas las personas en Córdoba tengan la oportunidad de tener acceso a su primera vivienda a un precio razonable”, ha añadido el alcalde sobre las VPO en Encinarejo.

Las viviendas, construidas a ambos lados del colegio público Araceli Bujalance Arcos, han sido entregadas tanto a vecinos de Córdoba como de la propia localidad. Estas cuentan con una superficie útil de 70 metros cuadrados en dos plantas y construidas sobre una parcela de 300. Según ha explicado Ruiz Madruga, la construcción se ha realizado en un suelo público cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Córdoba a la Diputación Provincial. Y, posteriormente, vendido por esta a Convisur. La fundación para la construcción de vivienda social de CajaSur las ha promocionado. La constructora, por su parte, ha sido Edimovisa.