El alcalde rubrica el convenio con la asociación de empresarios del Centro Comercial Viñuela

El principal objetivo del convenio es “articular una comunicación fluida entre los empresarios y comerciantes del eje avenida Barcelona, Jesús Rescatado y Viñuela con el Ayuntamiento”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y el presidente de los empresarios y comerciantes del Centro Comercial Abierto Viñuela, Manuel Valentín Calvo, han rubricado un convenio de colaboración para impulsar actividades y colaborar en el desarrollo de proyectos en esta zona. Un espacio de gran importancia para la actividad económica de la capital.

Cuatro años de vigencia

El acuerdo firmado tiene cuatro años de vigencia. Su principal objetivo es “articular una comunicación fluida entre los empresarios y comerciantes del eje avenida Barcelona, Jesús Rescatado y Viñuela con el Ayuntamiento para desarrollar medidas de apoyo que generen dinámicas positivas para el comercio”, según ha explicado el Consistorio.

Comisión de desarrollo, seguimiento y evaluación del convenio

Así, el documento firmado establece que se creará una comisión de desarrollo, seguimiento y evaluación del convenio para revisar proyectos que son prioritarios como el estudio de una red de aparcamientos de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Comercial Abierto Viñuela.

También, se recoge la colaboración para el uso de espacios públicos y posible infraestructura municipal para la celebración de determinadas actividades de promoción, toda vez que la proyección del comercio de proximidad es uno de los ejes fundamentales de este acuerdo, tratando de conjugar el aspecto de ocio con la actividad comercial.

En este sentido, el texto contempla una línea de trabajo a desarrollar entre empresarios y Ayuntamiento que gira en torno al desarrollo de acciones de animación comercial urbana. Una apuesta que va desde iniciativas netamente comerciales –galas del comercio, talleres, conferencias– a eventos vinculados a la gastronomía, la cultura o ferias temáticas.

Apoyo en actuaciones de promoción

El convenio establece el apoyo municipal a los actuaciones de promoción que se desarrollan en el Centro Comercial Abierto Viñuela en estos momentos. Tanto las actividades vinculadas al período navideño, como la denominada Viñuela Shopping Hill. Por “la trascendencia, repercusión y beneficios que reportan a la ciudad y al comercio”, recoge literalmente el texto firmado.

La comisión de seguimiento de este acuerdo revisará las necesidades de los empresarios y comerciantes de Viñuela, para lograr un mejor y más eficaz respuesta a las demandas del comercio minorista y de proximidad.