El alcalde y UGT Córdoba mantienen un encuentro institucional

El sindicato ve necesario un aumento de la plantilla en algunas áreas de competencia municipal para garantizar una adecuada prestación de servicios públicos a los ciudadanos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, han mantenido este martes un encuentro institucional en el que han abordado algunos de los temas de actualidad que afectan a la ciudad en materia social y laboral. En esta primera toma de contacto oficial, ambos han destacado la importancia de trabajar mano a mano en los asuntos y retos importantes a los que se enfrenta la ciudad a corto y medio plazo.

José María Bellido agradeció la visita de UGT al Ayuntamiento y apostó por sentar las bases de una colaboración estable que sirva para fijar el rumbo estable que la ciudad necesita de cara a impulsar un plan estratégico de ciudad que represente a todos.

En este sentido, Bellido apuntó que el gobierno municipal tiene como principal reto la generación de empleo que necesita “seguridad jurídica, estabilidad y apuesta seria por el impulso de la actividad económica que ha de consolidar el futuro de empresas hoy existentes en la ciudad, así como la generación de oportunidades por la atracción de nuevas inversiones”. “El reto es crear más empleo, estable y de calidad”, recalcó.

Por su parte, Vicente Palomares, que acudió con los miembros de la comisión ejecutiva de UGT Córdoba, mostró la preocupación del sindicato por el ERE anunciado en la sede cordobesa de ABB y pidió “compromiso y sensatez para la resolución de este conflicto”.

En términos generales, el responsable sindical pidió al alcalde que se trabaje para fomentar la industrialización de la ciudad, así como le solicitó que “desande el desafortunado camino andando con la Innovación del PGOU, que puede tener consecuencias negativas para la industria como, por ejemplo, ha ocurrido con Cosmos”.

En otro orden de cosas, Palomares defendió la necesidad de seguir avanzando en la concertación con los agentes económicos y sociales para buscar puntos de encuentro que favorezcan el ansiado cambio de modelo productivo en nuestra ciudad, así como un mayor equilibrio entre los distintos barrios.

De forma especial, el secretario general de UGT, que agradeció la disposición del nuevo gobierno a recibir estas propuestas, resaltó la importancia de “seguir apostando por la logística”. Finalmente, el sindicato recordó al regidor el necesario aumento de plantilla en algunas áreas de competencia municipal para garantizar una adecuada prestación de servicios públicos a los ciudadanos.