El Ángel Ximénez de Puente Genil anuncia un ERTE

El club pontanés se convierte en la primera entidad deportiva de Córdoba y provincia en tomar esta medida que aplicará al primer equipo, staff técnico y personal del club

El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil ha emitido este viernes un comunicado anunciando que “se ha visto abocado a iniciar los trámites de un ERTE”. De esta forma, inesperada por otra parte, el club pontanés de balonmano se convierte en el primero de la provincia en tomar la medida de llevar a cabo un expediente de regulación temporal de empleo. La entidad en su web, ha afirma que “se aplicará a jugadores del primer equipo, staff técnico y personal trabajador del club”.

Desde el único club de la provincia en Liga ASOBAL aseguran que es “una medida, de carácter temporal, que busca la mejor solución para todos los componentes de este club, incluida la entidad, que espera que pronto, con la ayuda de todos, pueda volver a la normalidad”. El Ángel Ximénez pide en su página web, a su vez, a la sociedad que “siga cumpliendo con las medidas establecidas para evitar la propagación del virus. Solo así podremos retomar nuestro día a día”.

La crisis sanitaria, por la pandemia del Covid-19, ha provocado en el mundo del deporte una situación muy delicada. Con el cese de la actividad diaria, como entrenamientos y partidos, el balonmano, como el resto de disciplinas del país, han cancelado todas las competiciones y están a la espera que se levante el decreto del Estado de Alarma por el Gobierno. Una medida que, viendo las cifras de contagios diarios en España, es difícil que se tome pronto. El Ángel Ximénez ha sido el primero, pero no será el único en nuestra provincia que dé el paso.

ERTE Ángel Ximénez
Los jugadores del Ángel Ximénez durante un partido