El Ángel Ximénez Puente Genil, confinado, por un posible positivo en Covid

El club cordobés de Liga ASOBAL ha informado que sus jugadores se encuentran aislados por un posible caso de coronavirus en uno de sus efectivos que notó síntomas

El Ángel Ximénez Puente Genil ha hecho público un comunicado este jueves informando que el equipo de ASOBAL ha suspendido su actividad ante un posible caso de Covid-19. El pasado lunes, plantilla y cuerpo técnico pasaron el test serológico de rigor que realiza el club semanalmente con resultado negativos en todos ellos.

Sin embargo, este miércoles uno de los pupilos de Paco Bustos no fue al entrenamiento programado. El jugador notó síntomas compatibles con el coronavirus. Rápidamente, llamó al club rápidamente y la sesión se suspendió. Toda plantilla ha sido derivada a los servicios médicos para su valoración. Por el “contacto directo entre jugadores”, expone el club.

El Comité Nacional de Competición ya conoce la petición del Ángel Ximénez Puente Genil para el aplazamiento del partido de este sábado ante el Helvetia Anaitasuna. La entidad cordobesa también agrega en su comunicado que “están en contacto en todo momento con las autoridades sanitarias para cumplir con los protocolos”. Asimismo, el club realizará nuevas pruebas PCR para determinar el número concreto de contagios en la plantilla en las próximas horas.

Ángel Ximénez Puente Genil
Jugadores del Ángel Ximénez Puente Genil en un partido esta temporada