El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se incorpora a la Red Ancraid

Esta red tiene como objetivo incrementar y facilitar los ensayos clínicos en patología infecciosa de investigadores independientes y empresas

Gestión Sanitaria Sur de Córdoba

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se ha incorporado a la Red Andaluza de Ensayos Clínicos en Enfermedades Infecciosas Ancraid (Andalusian Network for Clinical Research in Infectious Diseases). Esta red tiene como investigador referente al profesor de la Universidad de Sevilla Dr. Jesús Rodríguez Baño. Ancraid tiene como objetivo incrementar y facilitar los ensayos clínicos en patología infecciosa de investigadores independientes y empresas.

Las enfermedades infecciosas son un área prioritaria en la investigación de nuevos fármacos y técnicas diagnósticas, especialmente en relación con las resistencias bacterianas, infecciones emergentes y re-emergentes e infecciones virales. La formación de una red multidisciplinar facilita la captación de estos ensayos. Hace posible la realización de ensayos independientes. Esta red integra tanto a grupos de investigadores de centros hospitalarios  como de atención primaria.

Red Andaluza de Ensayos Clínicos en Enfermedades Infecciosas

Iniciativas de este tipo se están potenciando desde la unidad de investigación, calidad y acreditación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Así, pretendemos dinamizar y apoyar la investigación clínica. Ya sea ésta en forma de ensayos clínicos o en forma de proyectos de investigación clínica desarrollados por investigadores independientes. Esta unidad promueve y facilita el acceso a las diferentes fuentes de financiación. Además de la presentación de propuestas a las convocatorias de ayudas a la investigación.