El Área Sanitaria Norte celebra en Pozoblanco las I Jornadas sobre Lactancia Materna

Un evento que ha coincidido con la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que ha pretendido divulgar los beneficios que la lactancia tiene para el bebé

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha organizado, junto con la ‘Asociación Mamare‘, las I Jornadas sobre la Lactancia Materna, un evento que ha coincidido con la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que ha pretendido divulgar los beneficios que la lactancia materna tiene para el bebé y su desarrollo.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, las jornadas, que se han celebrado en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco desde el día 1 al 4 de octubre, han desarrollado un programa de actividades, talleres y ponencias, a través del cual se ha pretendido destacar entre la población en general, y madres y padres en particular, los beneficios que conlleva para el bebé optar por la lactancia materna.

Las jornadas comenzaron con un acto inaugural que contó con la presencia de la directora gerente del Área Sanitaria, Ana Leal, junto con el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el director de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, Javier Baena. A continuación, tuvo lugar la ponencia de Ángeles Rubio, médico de familia, que giraba en torno a la ‘Lactancia materna y Alimentación complementaria dirigida por el bebé’.

También se ha celebrado un taller de desobstrucción de vía aérea en lactantes que ha corrido a cargo de Cristina Mata, facultativa especialista del Área de Pediatría del hospital. Además, se ha desarrollado una ponencia de Javier Navarro, pediatra de atención primaria, que llevaba por título ‘Los talones de Aquiles de la Lactancia’.

Por último, se ha desarrollado una ponencia por parte de la médico de familia y consultora internacional de lactancia materna (Ibclc), Carmen Vega, sobre la ‘Prevención de la lactancia materna insuficiente. Frenillos y actitudes sanitarias que impiden o dificultan la lactancia materna’. Para finalizar las jornadas ha tenido lugar un acto de clausura junto a la ‘Asociación Mamare’.

La directora gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal, ha enmarcado las jornadas “dentro de la línea estratégica de formación que el área está desarrollando tanto para los profesionales como para la promoción de la salud en la población”.