El autobús del DOMUND llega a Córdoba este viernes

Este autobús de Obras Misionales Pontificias quedará instalado en la calle Concepción de Córdoba

Este autobús ha pasado ya por Madrid, Logroño, Pamplona y Valencia y viene a ser la  antesala de la Jornada Mundial de las Misiones, popularmente conocida como Domund, que se celebrará este domingo.

El vehículo se instalará junto a la parroquia de San Nicolás de la Villa, concretamente en la calle Concepción, donde el Delegado diocesano de Misiones, Antonio Evans, intervendrá a las 11:30 horas, para explicar el significado de esta visita.

Un bus especial

El bus está decorado con una multitud de círculos entrelazados y fotos de las misiones intercaladas que simbolizan la “cadena de bondades que es la Iglesia”, según explica Obras Misionales Pontificias.

Este singular vehículo pretende ofrecer a los ciudadanos una visión de la importancia que tiene la labor de los miles de misioneros que hay repartidos por todo el mundo.

Junto al mismo, se situarán varios voluntarios que explicarán a los fieles la importancia de las misiones y la ayuda que necesitan para poder ofrecer un “amor que no tiene fronteras”.

Como novedad, a las tradicionales huchas del Domund, se incorporan huchas electrónicas, para poder hacer donativos tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.